QUE HACEMOS

MISIÓN

Ser agentes promotores de la difusión de valores y formación integral en la juventud y la familia. Potenciando en cada joven a través de actividades amenas, interesantes y exigentes una formación integral en todos los aspectos de su formación: intelectual, afectivo, social, familiar, moral, cultural y profesional.

VISIÓN

Ser una institución sólida, reconocida como propulsora y difusora de los valores en la juventud dominicana y la familia. Promoviendo la formación personal y el liderazgo en los jóvenes, siendo reconocida como un verdadero apoyo en el fortalecimiento de la familia.

· Promover el fortalecimiento de los valores en la juventud y en la familia.

· Proporcionar una formación integral en las personas que participen de nuestras actividades.

· Ser apoyo en la educación en valores que los jóvenes reciben en la familia y en el colegio.

· Formar líderes con vocación de servicio que sean un verdadero aporte a la sociedad dominicana.

La responsabilidad de la actividad formativa del Club Los Picos está confiada a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El Opus Dei garantiza la orientación y vivificación cristiana de toda la actividad del Club juvenil.

En todo lo demás lo relativo a las cuestiones organizativas, técnicas, de gestión económica, aspectos jurídicos, etc. la responsabilidad corresponde a las personas que dirigen esta fundación, que es de carácter civil.

AVENTURA

Y EXCELENCIA

LOS SOCIOS

El Club Los Picos quiere llegar a todas las familias interesadas en involucrarse en este proyecto de formación en valores. Pueden participar los socios en edad escolar sin importar condición social, raza, credo o cualquier otra circunstancia. Pensamos que en todos los ambientes de la sociedad debe haber líderes que busquen hacer del mundo que los rodea un lugar mejor.

LOS FACILITADORES

Todas estas actividades son desarrolladas por facilitadores voluntarios que se preocupan de que las actividades tengan el más alto nivel profesional y los socios desarrollen con la más alta calidad las disciplinas en las que participan y principalmente, que adquieran e incorporen a su vida los valores que en ellos se desarrollan.

LOS MEDIOS

Como es de suponer. Un proyecto de esta envergadura necesita una cantidad importante de recursos. Los padres de los socios y personas interesadas en sacar este proyecto adelante forman un grupo promotor que está constantemente organizando actividades, buscando fondos y donativos para que cualquier persona que quiera participar en el Club, pueda hacerlo. También es importante contar con personas que comprendan la importancia de tener los medios adecuados para desarrollar locales y actividades con las mejores condiciones y la más alta calidad.

El Club Los Picos es un proyecto que necesita de muchas manos generosas para poder llevarlo acabo. Esperamos contar contigo para que, junto a nosotros, lo construyamos juntos.